Agosto ha sido en Madrid más cálido y seco de lo normal

calor_19
Calor |Archivo

Las temperaturas medias del mes de agosto en la Comunidad de Madrid han sido superiores aproximadamente en un grado respecto a sus valores normales, resultando un mes algo más cálido y muy seco, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperatura máxima del mes en la región se registró el día 27, con 36.7 grados centígrados en Arganda del Rey, y la temperatura mínima del mes se registró en Navacerrada el día 13 con 5.7 grados.

En el observatorio de Retiro se alcanzó una temperatura media de 25,7 grados, 1,3 más que lo habitual. Navacerrada llegó hasta los 16,8 grados, 0,5 más que la media; Barajas, 25,5 grados, 1,3 más que la media; Torrejón de Ardoz, 24,9 grados, 0,7 más que la media; Getafe, 25,8 grados, uno más que la media; y Cuatro Vientos, 25,2 grados, 0,7 más que la media.

Por tanto, en las tres últimos observatorios se calificó como un agosto cálido, en Barajas y Retiro muy cálido y en Navacerrada normal, según la Aemet. MUY SEXO

Las escasas precipitaciones del mes en el área metropolitana le han dado a agosto carácter muy seco, excepto en Navacerrada donde ha sido húmedo debido a la tormenta que tuvo lugar el día 18, donde se registraron 10,8 litros por metro cuadrado en 10 minutos.

De hecho, no llovió nada en ningún sitio de la comunidad en el pasado mes de agosto, por lo que se considera el mes como muy seco. Sólo el observatorio de Navacerrada registró una precipitación total de 28,5 litros por metro cuadrado, un 116 por ciento más que la media habitual.