Agitado pregón en las fiestas de Leganés

  • Asociaciones de padres y madres de dos escuelas infantiles recriminan al alcalde la falta de profesores

Agitado pregón de fiestas en la localidad de Leganés. Mientras se celebraba el discurso, asociaciones de padres y madres de dos escuelas infantiles de la ciudad recriminaron al alcalde entre gritos y pitidos la falta de profesores.

Una promesa denuncian incumplida desde hace varias legislaturas.

Las AMPA de las escuelas infantiles Jeromín y Fortuna han aprovechado para protestar por las "carencias de ambos centros", acompañadas por profesores y trabajadores de los centros.

Con su presencia en el pregón de las fiestas han denunciado la "falta de profesores y personal de cocina", así como la "dejadez del mantenimiento" y la "falta de empatía" del Gobierno municipal (PSOE e IUCM) en lo que consideran una serie de "promesas incumplidas" por parte del alcalde, Santiago Llorente.

Estas mismas asociaciones ya protestaron en el último pleno municipal del Ayuntamiento, obligando a que e este se celebrase finalmente a puerta cerrada.

FIESTAS PATRONALES DE LEGANÉS

Hasta el próximo 16 de octubre tendrán lugar en Leganés las fiestas patronales en honor a San Nicasio, patrón de la ciudad, en las que hay previstas cinco jornadas de conciertos entre los que destacan Celtas Cortos o Los Toreros Muertos.

El grupo vallisoletano actuará el día 14 de octubre a partir de las 22.00 en el recinto ferial del barrio de San Nicasio, mientras que la banda liderada por Pablo Carbonell hará lo propio dos días antes.

El cartel lo completan el exconcursante de Operación Triunfo Mario Jefferson (9 de octubre a las 21.30), La Última Experiencia (12 de octubre a las 21.00) o Ana Gabriel (15 de octubre a las 22.00).

Por otra parte, el día 11 de octubre tendrá lugar la sexta edición del festival San Nicasio Rock, en el que este año actuarán No es Pekado, Beethoven R. y Topo.

Además, hoy en la plaza de toros La Cubierta tendrá lugar el evento de deportes de contacto Enfusion Live, en el cual también actuarán los acróbatas Akrodream, finalistas de la última edición del programa televisivo Got Talent.

El pregón de las fiestas lo ofrecerá hoy, a las 21.30 en el recinto ferial, la exjugadora de balonmano leganense Ana Toledano, 30 veces internacional con la selección absoluta femenina y presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés, enfermedad con la que convive desde hace años.

En cuanto a las atracciones, desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha destacado que este año el recinto ferial contará con la "noria portátil más grande del mundo", de 50 metros de altura, 150 toneladas y una base de 26 por 18 metros, con capacidad para 242 personas e iluminación LED.

En el aspecto deportivo, el día 12 de septiembre se celebrará la XXXIX edición de la Carrera Popular de San Nicasio, de 10 kilómetros, que comenzará a las 9 de la mañana con las categorías de senior a veteranos y, a partir de las 10.30 con las inferiores.