Agentes salvan a una niña de 11 años víctima de atragantamiento en Colmenar Viejo

  • La Guardia Civil recibió la llamada de una trabajadora del centro escolar que alertaba de que la menor se encontraba inconsciente tras haberse atragantado
  • Realizaron las maniobras de reanimación pertinente para liberar la obstrucción respiratoria, tras lo cual fue trasladado por sanitarios del SUMMA 112 al Hospital de La Paz

Agentes de la Guardia Civil han salvado la vida de una niña de once años que sufrió un atragantamiento en el comedor de un colegio de Colmenar Viejo, según han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 6 de febrero, en el colegio Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo, cuando el cuartel de la Benemérita en el municipio recibió, pasadas las 14.30 horas, la llamada de una trabajadora del centro escolar que alertaba de que la menor se encontraba inconsciente tras haberse atragantado.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo, que realizaron las maniobras de reanimación pertinente hasta observar signos de consciencia en la niña, así como la maniobra 'Heimlich' para liberar la obstrucción respiratoria, tras lo cual fue trasladada por sanitarios del SUMMA 112 al Hospital de La Paz en Madrid. La niña ya ha recibido el alta.

En un comunicado, la asociación profesional JUCIL ha felicitado a los agentes que salvaron la vida de esta pequeña y han subrayado la importancia de la "formación y mejora constante" dentro de los miembros del cuerpo.