Agentes franceses patrullan junto a la Policía Nacional en Madrid

Agentes de la 'Police Nationale' francesa están patrullando este verano junto a la Policía Nacional en Madrid, dentro del proyecto 'Comisarías Europeas'. Estas patrullas conjuntas recorrerán las zonas con mayor afluencia de visitantes extranjeros para ofrecerles a los turistas francófonos, hasta el próximo 28 de agosto, una atención integral en el área de seguridad ciudadana.

En declaraciones a los medios, uno de estos agentes galos, Philippe Juillet, ha explicado que su trabajo consiste en "ayudar" a los compañeros españoles y turistas franceses que están de vacaciones en Madrid para "encontrar una calle, si pierden cosas y traducir" a la policía española si hay problemas.

Además, Juillet ha comentado que ha trabajo "seis años en un centro de cooperación en la frontera española y francesa", por lo que no es su primera experiencia en España. Sobre si hay diferencias en la forma de trabajar, ha indicado que "no hay una diferencia enorme". Su pareja de patrulla española, Andrea del Hoyo, ha reconocido que les lleva "por las zonas turísticas, donde puede haber más turistas franceses".

Entre las funciones que tiene esta patrulla, del Hoyo ha apuntado que principalmente van "alertando a los turistas de que pueden ser víctimas de carteristas por la zona, que aseguren sus pertenencias y que estén pendiente con todo lo que lleven a mano", ha finalizado.

La Policía Nacional española forma parte desde el año 2008 de la iniciativa 'Comisarías Europeas', en la que también están involucrados cuerpos de seguridad de Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Holanda. Durante este 2015 un total de 30 agentes se desplazarán a otros países europeos para colaborar pero con los turistas españoles.