Agentes forestales de la Comunidad recuperan 30 ranas de una piscina de Boadilla

  • Han sido devueltas ya a la Naturaleza, en un paraje del Río Aulencia
Agente forestal con una de las ranas entre sus manos
Agente forestal con una de las ranas entre sus manos |112CMADRID

Vivían allí, a pesar de que la piscina no tenía apenas agua desde hace unos 15 años. Los batracios disfrutaban de este ambiente situado junto a una vivienda de Boadilla del Monte.

Los propietarios, al ir a acondicionar la piscina, se encontraron con las ranas y dieron aviso al 112. Este miércoles, agentes forestales de la Comunidad de Madrid, han procedido al rescate de 30 ranas de esa piscina particular.

Cuenta Miguel Higueras, jefe del Operativo del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, que intervenciones como esta no son extrañas. Y más en una época en la que se suele empezar a preparar las piscinas de cara al verano.

Tras acceder al interior del vaso, los funcionarios recuperaron la treintena de anfibios que han sido devueltos al medio natural. Se trata de ejemplares de rana común (Pelophylax perezi) que está protegida.

Los agentes han realizado la suelta de los animales en el Río Aulencia, en un paraje que reúne las condiciones necesarias y en el que ya existen ejemplares de esta misma especia