Afectados de Tetuán recuperan sus pertenencias soterradas en los escombros

Afectados de Tetuán recuperan sus pertenencias soterradas en los escombros

Los vecinos del edificio derrumbado en el barrio madrileño de Tetuán están acudiendo hoy a la Junta Municipal de Distrito a recuperar los enseres que quedaron soterrados en los escombros.

Hasta ese lugar se han desplazado ya algunas de las familias que residían en los bloques A y B del edificio siniestrado, en la esquina entre las calles Amalia y Tetuán de Madrid, cuyas viviendas perdieron la cocina y el salón, han explicado a Efe los afectados.

También durante la jornada de hoy los técnicos municipales se están reuniendo de manera individualizada con las familias afectadas -hay 17 en total- para abordar las ayudas que la institución pública puede ofrecerles y analizar caso por caso.

Mañana a mediodía los afectados que aún permanecen en el hotel sufragado por el Ayuntamiento tendrán que abandonarlo -si no se amplía el plazo- y mudarse.

"Cada uno tiene que ver para dónde irse ya mañana; el Ayuntamiento dice que va a estudiar la situación de cada persona y en la medida en que se pueda se supone que dará opción de alguna ayuda", explica a Efe una afectada.