Afectados de Tetuán recuperan sus pertenencias soterradas en los escombros

Los vecinos del edificio derrumbado en el barrio madrileño de Tetuán están acudiendo hoy a la Junta Municipal de Distrito a recuperar los enseres que quedaron soterrados en los escombros.

Hasta ese lugar se han desplazado ya algunas de las familias que residían en los bloques A y B del edificio siniestrado, en la esquina entre las calles Amalia y Tetuán de Madrid, cuyas viviendas perdieron la cocina y el salón, han explicado a Efe los afectados.

También durante la jornada de hoy los técnicos municipales se están reuniendo de manera individualizada con las familias afectadas -hay 17 en total- para abordar las ayudas que la institución pública puede ofrecerles y analizar caso por caso.

Mañana a mediodía los afectados que aún permanecen en el hotel sufragado por el Ayuntamiento tendrán que abandonarlo -si no se amplía el plazo- y mudarse.

"Cada uno tiene que ver para dónde irse ya mañana; el Ayuntamiento dice que va a estudiar la situación de cada persona y en la medida en que se pueda se supone que dará opción de alguna ayuda", explica a Efe una afectada.