Afectados por Funnydent se concentran en Navalcarnero para ver al propietario

  • Sanidad entregará una copia de la historia clínica a clientes de Funnydent

Afectados por el fraude de la clínica dental Funnydent se han congregado en el juzgado de Navalcarnero a la espera de verse las caras con el propietario de la clínica, que está en libertad condicional.

La Consejería de Sanidad ha anunciado hoy que entregará una copia de la historia clínica a los pacientes odontológicos de Funnydent que lo soliciten, y para ello ha puesto a disposición de los afectados por la presunta estafa el teléfono de información gratuita 900 102 999.

Siguiendo órdenes del Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero, la consejería custodia las historias clínicas que se encontraban en los locales de Funnydent para garantizar la protección de datos.

El juzgado establece asimismo que Sanidad podrá entregar en los términos establecidos "una copia de su historia clínica a todos los afectados que así lo requieran, y que se identifiquen adecuadamente".

En este sentido, la Consejería también ha incluido en la página web de la Comunidad de Madrid información referente a la entrega de la historia clínica.

Asimismo, el juzgado indica que los originales de las historias clínicas quedan a disposición del propio juzgado o del que resulte competente, para el desarrollo del proceso legal que proceda.

Funnydent fue intervenida judicialmente por un presunto delito de estafa a 2.481 pacientes, por importe de al menos 8,8 millones de euros, cuando cerró a finales de enero, sin previo aviso, las nueve clínicas que tenía distribuidas entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona.