La Aemet y Madrid 112 avisan de fuertes lluvias esta tarde en la Sierra

  • Se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 50 litros por metro cuadrado hasta las 21,00 horas de hoy lunes
  • Continúan los cortes en la carretera M-604 del km. 26 al km. 38 en varios puntos por desbordamiento de las cunetas
La Aemet y Madrid 112 avisan de fuertes lluvias esta tarde en la Sierra
La Aemet y Madrid 112 avisan de fuertes lluvias esta tarde en la Sierra |REDACCIÓN

Madrid 112 ha comunicado a los ayuntamientos de la zona de la Sierra un aviso por lluvias con una precipitacion acumulada de hasta 50 litros por metro cuadrados, que acaba de recibir de Aemet, hasta las 21,00 horas de hoy lunes. El 112 ha activado por ello la fase de preemergencia del Plan de Inundaciones INUNCAM de la Comunidad de Madrid.

El aviso se produce después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la posibilidad de fuertes lluvias en la Sierra las últimas horas de la tarde de hoy lunes y ante ello ha activado la alerta amarilla en la zona.

Ante este fenómenos atmosféricos continúan los cortes en la carretera M-604 del kilómetros 26 al 38 en varios puntos por desbordamiento de las cunetas.

Si unas fuertes lluvias pillan a algún ciudadano conduciendo hay que detenerse en bar, hostal o construcción firme hasta que disminuya la intensidad de las precipitaciones, llevando siempre alumbrado de cruce y distancia de seguridad. Ante problemas de visibilidad, hay que detenerse el arcén señalando su situación.

Si se abandona el coche, hay que dirigirse a zonas altas; sobre todo cuando el vehículo quede inmovilizado por el agua, cuando el agua llegue al eje del vehículo, o cuando el nivel del agua suba demasiado o hay dificultades para abrir la puerta. Ante el cualquier emergencia, hay que llamar al 112.