Adrados dice que los sindicatos quieren "redirigir" la huelga contra Aguirre

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha sostenido que el objetivo de los sindicatos es "político" al redirigir la huelga general del 29 de septiembre "contra Esperanza Aguirre y la Comunidad de Madrid".

La 'popular' ha confesado sentirse "absolutamente sorprendida" ante las declaraciones "muy agresivas" de ayer por parte de los líderes sindicales "donde se decía que se va a parar Madrid por las buenas, por las malas o como sea". "Eso es una amenaza clara a los ciudadanos que quieran hacer uso de su derecho al trabajo", ha sostenido.

En este sentido, Adrados ha recordado a los sindicatos que el derecho a la huelga es constitucional, como también lo es el derecho al trabajo. Es por eso que ha criticado que las centrales sindicales ya hayan anunciado que no cumplirán los servicios mínimos que, precisamente, son "la garantía para que los madrileños puedan utilizar su libertad para ir a la huelga o al trabajo".

"Ayer, sin embargo, no oí nada de los 5 millones de parados, de la reforma laboral, de los recortes, los más grandes de la historia, ni una crítica al Gobierno de la Nación porque todo está centrado en criticar a Esperanza Aguirre", ha denunciado.

La consejera ha adelantado que ella no hará huelga, a lo que ha unido que España "no está en situación de soportarla". "Los españoles sabemos que hay que arrimar el hombro para sacar al país de donde está. Yo desde luego iré a trabajar", ha concluido.