Adrados visita la escuela de prevención de riesgos para jóvenes

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha visitado la carpa de la Escuela de Prevención "Pevenator" una iniciativa lúdico-educativa que recorrerá hasta el próximo mes de noviembre de noviembre diez municipios de la región, según ha informado la Comunidad.

Se trata de una iniciativa del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) que está recorriendo diez localidades de la región para sensibilizar a los niños y sus familiares sobre la importancia de la prevención de riesgos en distintos ambientes como el hogar, los centros educativos, las actividades deportivas, la naturaleza o el trabajo.

Esta campaña, que cumple su tercer año, ofrece distintos talleres y actividades "con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes de 3 a 16 años y a sus familiares sobre la importancia de prevenir los riesgos que se pueden producir en distintos ambientes, como la casa, la escuela, la naturaleza o las actividades deportivas", ha explicado la consejera.

Tras visitar las instalaciones, Adrados ha destacado que esta iniciativa se enmarca en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, consensuado con los agentes sociales y que tiene un presupuesto de 136 millones de euros para desarrollar un amplio catálogo de actividades "para minimizar la siniestralidad laboral y mejorar la seguridad y salud en el trabajo".

La carpa se divide en varias zonas temáticas en la que se desarrollan distintas actividades lúdicas y didácticas como teatro de títeres, construcción, juegos de búsqueda, identificación o actividades físicas.

Los objetivos específicos de esta acción pasan por informar sobre los conceptos básicos de peligro y riesgo aplicados a su micromundo, enseñar a combatir los riesgos en todas las áreas de su vida, así como promover y generar conductas seguras que les acompañen en su desarrollo personal.