Adolescentes madrileños enfermos pilotan coches deportivos por un día

La Fundación Jiménez Díaz ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro 'Cars for Smiles', gracias al cual hoy día 30 alrededor de 20 niños de entre 14 y 18 años con algunas de las enfermedades crónicas más prevalentes en la adolescencia como diabetes, patologías respiratorias y digestivas y afectaciones neurológicas procedentes, entre otros, de los hospitales gestionados por Quirónsalud en la red pública de Madrid (Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, General de Villalba e Infanta Elena), podrán vivir la experiencia de convertirse en copilotos por un día de coches especiales.

Durante la jornada, que tendrá una duración de 8 horas, se pondrá en conexión a estos niños y adolescentes sujetos a tratamiento clínico con conductores-padrinos de coches de altas prestaciones y deportivos. Comenzarán el día disfrutando de un desayuno en la Real Federación de Fútbol (Las Rozas) donde les esperarán los pilotos y desde allí realizarán un trayecto en coche hasta el circuito del Jarama para probar sonido y velocidad, siempre bajo la supervisión directa del propietario del vehículo y de la organización.

A continuación, se celebrará una comida y se trasladarán de vuelta al punto de origen para otorgarles un reconocimiento a los padrinos implicados y un recuerdo a los niños. Por último, 'Cars for smails' hará entrega de una donación destinada a un proyecto llevado a cabo por cualquiera de los servicios de pediatría de los hospitales implicados que mejore la atención a estos pacientes pediátricos en especial.

Marta del Olmo, directora del Servicio de Atención e Información al Paciente de los citados hospitales ha explicado que el objetivo de este evento es "regalar una sonrisa a los niños y adolescentes con patologías crónicas gracias a una experiencia única y diferencial y en la que sus padres también podrán participar como espectadores y disfrutar junto a ellos".

En este misma línea, Juan Antonio Alvaro de la Parra, director gerente de los hospitales gestionados por Quirónsalud en la red pública de Madrid ha agradecido a 'Cars for smails' la iniciativa "y el esfuerzo de todos los pilotos y voluntarios implicados que contribuyen a que el próximo 30 de septiembre sea un día inolvidable para nuestros pacientes más pequeños y sus familias".

Por su parte, Antonio Alvarez Cuéllar, responsable 'Cars for Smiles' ha resaltado "el elevado nivel de implicación que han estado demostrando, tanto el personal médico, como el de enfermería y de gerencia de los hospitales gestionados por Quirónsalud en la red pública de Madrid que permiten seleccionar a esos chicos que van a participar y realizar el seguimiento durante el evento". "Se han involucrado de una manera desinteresada para que este día haga feliz a muchos niños", ha finalizado.