Adif remodelará la estación de cercanías de Aluche

Estación de cercanías de Aluche
Estación de cercanías de Aluche |EUROPA PRESS

La estación subterránea de Cercanías de Aluche será remodelada por Adif, que se añade así a la lista de estaciones del plan de mejoras que se va a desarrollar en Las Aguilas, Fanjul, Doce de Octubre, Laguna y Puente Alcocer, todas de la línea C-5, según ha anunciado el ente.

La licitación de los contratos de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de construcción de todas estas actuaciones suma un importe total de 2,8 millones de euros. Son actuaciones que forman parte del Plan de Mejora de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

Adif ha licitado ya un contrato que abarca la redacción de los proyectos básicos y de construcción necesarios para la remodelación de la estación de Aluche y para la prolongación de los andenes y mejora de las condiciones de accesibilidad, evacuación y ventilación en caso de incendio de las estaciones de Las Aguilas y Fanjul. Este contrato tiene un importe de licitación de 1,6 millones.

En paralelo, Adif ha licitado un segundo contrato para redactar los proyectos básicos y de construcción para acometer obras de prolongación de andenes y mejora de las condiciones de accesibilidad, evacuación y ventilación en caso de incendio en las estaciones de Doce de Octubre, Laguna y Puente Alcocer. El presupuesto es de 1,2 millones.

Adif y Adif Alta Velocidad suman inversiones en la Comunidad de Madrid por un total de más de 256,5 millones de euros desde 2018, de los que unos 118,1 millones de euros corresponden a Adif y los otros 138 millones a Adif Alta Velocidad.