Adif mejora tres desvíos en la estación de Atocha Cercanías

  • Las obras permitirán reducir el ruido al paso de los trenes
Adif inicia el proceso de las obras en Atocha para unir las líneas del AVE de Barcelona y Levante
Adif inicia el proceso de las obras en Atocha para unir las líneas del AVE de Barcelona y Levante

Adif ha iniciado trabajos de mantenimiento y mejora de tres desvíos, así como de sustitución de carril, en el entorno de la estación de Atocha Cercanías, en las líneas C-2 y C-7 de la red que permitirán disminuir el ruido al paso de las circulaciones.

Según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado, el objetivo de estos trabajos, que se realizarán con maquinaria pesada y manual, es la mejora de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones.

En concreto, entre los puntos kilométricos 1/850 y 2/050 se realizarán trabajos de sustitución de elementos de los desvíos, mientras que entre los puntos kilométricos 1/100 y 1/300 se llevarán a cabo actuaciones de sustitución de carril.

Las obras se prolongarán durante tres semanas en horario nocturno entre las 00.30 horas y las 04.30 horas para compatibilizarlas con el servicio de Cercanías. Estos trabajos se enmarcan en el plan de tratamiento de infraestructura y vía de la zona centro para el año 2019.

Por ello, Adif lamenta "las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos" y agradece "su comprensión".