Adelson visita los terrenos de Alcorcón donde podría ubicarse Eurovegas

  • Manglano asegura que "habrá novedades" del proyecto "bastante pronto"

El magnate norteamericano Sheldon Adelson ha visitado hoy los terrenos de la localidad madrileña de Alcorcón donde podría emplazarse el complejo de ocio Eurovegas, cuya ubicación definitiva se conocerá dentro de unos días, según ha informado la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional ha explicado en un comunicado que Adelson ha visitado este domingo los terrenos de Alcorcón junto a su esposa, Miriam Ochsorn; el consejero madrileño de Economía, Percival Manglano; el consejero de Transportes, Pablo Cavero; el alcalde de Alcorcón, David Pérez; y el presidente de Promomadrid, Jesús Sainz.

Adelson ha llegado a Madrid a primera hora de la tarde de hoy, domingo, y se ha desplazado en primer lugar a los terrenos ubicados en Alcorcón, que delimitan al norte con la carretera M-501, al sur con la M-506 y la autovía A-5, al este con la M-40 y al oeste con la M-50.

Unos terrenos, según la Comunidad, que se sitúan a tan sólo 25 minutos del Aeropuerto de Barajas, y a 20 minutos de la estación de ferrocarril de Atocha y del centro de la capital.

Después de visitar los terrenos, Adelson se ha reunido con empresarios de la Comunidad de Madrid, e inmediatamente después, el inversor norteamericano se ha dirigido al aeropuerto de Barajas donde ha partido rumbo a Las Vegas (EEUU) en su jet privado.

Una delegación de la Comunidad de Madrid encabezada por Percival Manglano mantuvo una reunión con el magnate en Las Vegas el pasado 1 de abril, donde le expuso las características y posibilidades que ofrecen los terrenos ubicados en la Comunidad de Madrid para albergar su centro de ocio y juego.

Sheldon Adelson, en aquella reunión, mostró su interés por las medidas liberales que ha puesto en marcha el Gobierno de Esperanza Aguirre, y valoró positivamente los servicios públicos como la red sanitaria, educativa, y de transportes.

MANGLANO ASEGURA QUE "HABRÁ NOVEDADES BASTANTE PRONTO"

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado este domingo que "habrá novedades" del proyecto de Eurovegas "bastante pronto".

Así lo ha manifestado Manglano esta mañana antes de la celebración del recorrido de vehículos del 'Veteran Car Club' de España que ha dado comienzo en la calle Bailén, frente al Palacio Real.

El grupo de Sheldon Adelson, el empresario americano promotor del proyecto Eurovegas, tomará este mes de mayo una decisión sobre la ubicación del proyecto, después de realizar una serie de visitas a España, según informó el vicepresidente regional, Ignacio González, el pasado jueves.

"Al parecer el grupo americano ha anunciado que quiere tomar la decisión en el mes de mayo y tiene previstas visitas a España en los próximos días. A la vista de eso, tomara la decisión. Creo que tiene el Consejo de Administración previsto para este mes donde según se nos dice se puede tomar esta decisión", precisó en rueda de prensa.

Adelson tiene previsto viajar a Madrid en esta primera quincena de mes para reunirse con la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Alcorcón es junto con Valdecarros, en Vallecas, el emplazamiento que más posibilidades tiene para ubicarse el macrocomplejo en caso de que la inversión de 26.000 millones de euros recaiga en la Comunidad de Madrid.