Acuerdo para que los trabajadores de la Fábrica de Tapices cobren los atrasos

  • Desbloqueado el crédito solicitado por el patronato para hacer frente a los pagos
Trabajadores de la Real Fábrica de Tapices
Trabajadores de la Real Fábrica de Tapices |Telemadrid

Las instituciones presentes en el Patronato de la Real Fábrica de Tapices (Ayuntamiento de Madrid; Comunidad de Madrid; y Ministerio de Educación) y las entidades financieras (Banco Popular, La Caixa y Bankia) llegaron a un acuerdo que ha permitido desbloquear un crédito que permitirá a los trabajadores de esta empresa pública cobrar las nóminas y pagas que se les adeudan.

Así lo ha anunciado hoy el sindicato UGT de Madrid, que ha destacado su labor y la del Partido Socialista de Madrid y Ahora Madrid en el Ayuntamiento, con la concejalía de Cultura al frente; el Ministerio de Cultura; la Comunidad de Madrid; y con los bancos.

Este crédito se ha pedido con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras puedan cobrar de forma inmediata las cantidades que se les adeudan. "Nos congratulamos de que las movilizaciones llevadas a cabo por la plantilla hayan dado su fruto y hayan permitido resolver este conflicto de la mejor manera posible. Agradecemos el tesón de la plantilla en la defensa de sus derechos y el trabajo sindical desarrollado por nuestras tres delegadas", ha indicado FITAG-UGT.