Activistas de Igualdad Animal protestan en Madrid con animales muertos

Unos 250 activistas de la ONG Igualdad Animal han protagonizado hoy una protesta en la madrileña Puerta del Sol con cerca de 250 cadáveres de animales en sus manos.

Vestidos con monos blancos y una camiseta con el logo de la ONG, los activistas han querido así reivindicar los derechos animales, con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales.

Zorros, gatos, pollos, cerdos, gallinas, o corderos eran algunos de los animales que han formado parte de esta protesta.

Según responsables de la organización, estos cadáveres han sido recogidos de los contenedores de las granjas donde permanecían apilados o sacados del interior de dichas granjas donde habían muerto.

Junto a otras organizaciones en todo el mundo, Igualdad Animal celebra desde 2006 el Día Internacional por los Derechos Animales, coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos para reivindicar que el mismo principio igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales.

Los animales, han defendido, son igualmente capaces de sentir y tienen intereses propios que merecen el mismo respeto que acordamos entre humanos.

Asimismo consideran que la desconsideración de sus intereses es una discriminación arbitraria, un prejuicio irracional análogo al racismo y al sexismo que debe ser superado.

La ONG quiere animar a todos a respetar a los animales dejando de utilizarlos para la alimentación, vestimenta u otros ámbitos de nuestra vida.

Igualdad Animal es una organización presente en España, Reino Unido, Polonia, Venezuela y Colombia dedicada a la educación y concienciación social, la realización de investigaciones sobre la explotación animal y los rescates abiertos de animales.