Activistas de Femen abordan a Rouco 'a pecho descubierto' en favor del aborto

  • Las "activistas" lanzaron a Rouco varias bragas manchadas de rojo
  • Las asaltantes de Femen han gritado desde la calle "aborto es sagrado" con el puño en alto

Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de "aborto es sagrado", abordaron anoche al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la calle de la Palma de la capital.

El incidente se produjo durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el cardenal y la entrada del templo, momento que han aprovechado las cinco activistas para lanzar a Rouco varias bragas manchadas de rojo.

Rouco, escoltado por los párrocos, ha conseguido entrar a la iglesia, donde se iba a oficiar una misa, mientras las activistas, en cuyos cuerpos tenían escrita la palabra Femen, han gritado desde la calle "aborto es sagrado" con el puño en alto.

Posteriormente, la puerta principal por la que ha entrado el cardenal arzobispo de Madrid ha sido cerrada y las activistas se han ido caminando por las calles aledañas al templo entre algunos aplausos de los viandantes.

La protesta de Femen tiene lugar un día después de que miles de personas se manifestaran en Madrid contra el anteproyecto de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

GALLARDÓN CENSURA A FEMEN

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha lamentado el uso de la violencia por parte de cinco activistas de Femen que abordaron, con el torso desnudo y al grito de "aborto es sagrado", al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

Ruiz-Gallardón ha expresado "una enorme tristeza" por la utilización de mecanismos violentos en el debate sobre el aborto y ha opinado que "hay una violencia dialéctica" en la actuación de las activistas de Femen.

En el debate del aborto, "todas las ideas deben ser escuchadas, todas las propuestas deben ser atendidas y estudiadas, pero todas tienen que expresarse siempre con respeto a las ideas de los demás y nunca con un ejercicio de violencia", ha subrayado el titular de Justicia.

El ministro de Justicia, impulsor de la reforma, dió el sábado su "palabra", en la convención nacional del PP, de que ningún insulto o grito le hará abdicar de su compromiso con el presidente del Gobierno de cumplir el programa electoral y regular y garantizar los derechos de la mujeres, pero también de los concebidos y no nacidos.

LA FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS DICE QUE "LA IGLESIA CATOLICA PRETENDE HACERSE DUEÑA DEL ÚTERO DE LAS MUJERES"

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, dijo este lunes que no le parece "mal" que un grupo de activistas protestasen con el torso desnudo ante el cardenal Antonio María Rouco Varela este domingo por la oposición de la Iglesia católica al aborto.

Besteiro matizó que las mujeres a las que representa no participan "en ese tipo de opciones", pero tampoco las condenó: "Nos parece que son una llamada de atención ante una forma más de protestar y de llamar la atención sobre lo que lo que pretende la Iglesia católica, que es apropiarse de una parte del cuerpo de las mujeres".

"Si chocante resulta que unas mujeres exhiban su cuerpo para poner de manifiesto el rechazo a una determinada actitud y a una determinada política de estrategia por parte de la Iglesia, debería llamarnos la atención a todos los ciudadanos que la Iglesia católica pretenda hacerse dueña del útero de las mujeres y que no podamos decidir sobre nuestro útero", añadió.