Activistas de Defensa Animal protestan en Sol con prendas ensangrentadas

Unos cuarenta activistas de la ONG DefensAnimal se han manifestado hoy en la madrileña Puerta del Sol con prendas ensangrentadas, hechas de cuero, lana, seda y plumas para protestar por lo que ellos consideran maltrato animal.

El objetivo es llamar la atención sobre las prendas obtenidas de animales no humanos, ya sea un zorro, una gallina o un gusano, "y el perjuicio que supone para ellos, independientemente de cómo hayan sido tratados", ha declarado a Efe el responsable de esta ONG, Luis Pérez.

La fuente ha indicado también que desde hace décadas se hacen campañas para mostrar "lo injusto" que es asesinar focas, zorros o visones para hacer un abrigo, pero no se han hecho campañas de otros animales.

A juicio de esta ONG, es igual de injusto "privar de libertad a las ovejas, inseminarlas contra su voluntad, robarles el pelo, y asesinarlas" cuando no es rentable mantenerlas vivas como máquinas de "producir" lana o leche.

También rechazan el hecho de que estos mismos animales sean "esclavizados y asesinados" para fabricar jerseys, bufandas o guantes.

La misma protesta extienden a los gusanos de seda, a los que "matan en agua hirviendo" para hacer camisas, pañuelos o vestidos.

En esta lista incluyen también a las ocas, patos o gallinas, a las que les arrancar las plumas, "en muchas ocasiones estando aún vivas" para confeccionar plumíferos o edredones.

DefensAnimal defiende a todos los animales, porque entiende que todos "merecemos el mismo respeto, sin importar nuestra especie, tamaño, o si nuestra piel es o no acariciable".

Para esta ONG, es "injusto" perjudicar a alguien para hacer una prenda de ropa, del mismo modo que es injusto hacerlo para alimentarse, experimentar o divertirse.