Acrobacias sobre dos ruedas en el Red Bull X-Fighter en Las Ventas

  • Todo preparado para disfrutar del gran montaje anual con rampas lanzaderas de varias longitudes sobre las que los 'riders' realizarán todo su repertorio acrobático
  • El Gobierno regional da el permiso para el espectáculo de motos. Las obras en la madrileña plaza de toros comenzarán a principios de octubre tras la Feria de Otoño

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha concedido finalmente el permiso para la celebración del Red Bull X-Fighter este 7 de julio, como estaba previsto. En un principio se pensó que no se autorizaría debido a las obras en la plaza de toros, pero la propia presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes preguntada por si será posible la celebración en el coso madrileño del espectáculo de motos previsto para este viernes, aclaraba en declaraciones a los medios en Morata de Tajuña, que este evento "tiene los permisos necesarios" para su celebración.

Probablemente haya facilitado los permisos el hecho de que el espectáculo se circunscribe al ruedo de la plaza y los espectadores se encuentran sólo en las gradas, por lo que las medidas de seguridad son idénticas a las una corrida de toros. No es así en otros eventos, como los conciertos, donde la gente puede estar sobre la arena y se varían o cierran algunas vías de evacuación. De esta forma, la seguridad está completamente garantizada para disfrutar del gran montaje anual con rampas lanzaderas de varias longitudes sobre las que los 'riders' realizarán todo su repertorio de acrobacias.

Así, los madrileños podrán asistir de nuevo al mayor espectáculo del mundo del Freestyle y disfrutar de sus grandes protagonistas mundiales, todo un clásico del verano, que siempre ha abarrotado las gradas del coso de la calle Alcalá desde hace una década.

LAS OBRAS, A PRINCIPIOS DE OCTUBRE

Las obras de mejora de la Plaza de Toros de Las Ventas comenzarán a principios de octubre tras la Feria de Otoño, y la Comunidad de Madrid está estudiando hacerlas por fases para no perjudicar los festejos taurinos.

En cuanto al estado de la plaza de toros madrileña, Cifuentes dijo que en los últimos 20 años "no se han hecho las obras de acondicionamiento que probablemente se tenían que haber hecho" y eso supone que, "de manera necesaria", haya que acometer una serie de obras que, sobre todo, buscan "garantizar la seguridad de las personas" que acuden a la plaza. La dirigente popular explicó que "la seguridad en estos momentos puede estar más comprometida, no tanto en los espectáculos taurinos, sino en espectáculos de otro tipo, que además requieren de autorización específica por parte del ayuntamiento".

En cuanto a los trabajos de mejora ha relatado que llevan un año hablando con el Ayuntamiento de Madrid y con la nueva empresa concesionaria y hay determinadas obras que comenzarán "lo antes posible". En estos momentos se está estudiando el plan y de qué manera se va a hacer, pero Cifuentes ha aseverado que las obras se harán "respetando en todo caso las ferias que se tienen que programar con carácter taurino".

Así, una vez que pase la Feria de Otoño "tendrán que comenzar las obras", por lo que la idea es comenzar "a principios del mes de octubre". Lo que "está todavía por ver" es si los trabajos se van a hacer por fases, ha continuado la presidenta, que ha insistido en que aunque las obras no afectarán a las corridas de toros van a suponer que mientras se realicen "no va a poder haber otro tipo de espectáculos de otra naturaleza como conciertos y demás".

Sin embargo, dijo que cuando terminen estos trabajos de mejora, la plaza estará adaptada desde punto de vista de movilidad y será "una plaza mucho más segura y con capacidad para poder acoger también acontecimientos de otro tipo que en estos momentos desde el punto de vista de la seguridad plantea dudas de si está en las mejores condiciones de llevarlo a cabo".