Aceras más pequeñas tras las obras

  • Los vecinos se quejan de que han perdido espacio en sus calles

Madrid se prepara para acoger una nueva edición del Orgullo LGTB y como viene siendo habitual, Chueca será el epicentro de la fiesta, pero este año ofrecerá a sus visitantes un nuevo aspecto que no ha convencido a los vecinos de la zona.

Acaban de finalizar las obras de remodelación de todo el barrio de Chueca, un plan de remodelación en el que se han invertido más de tres millones de euros y donde la mayor novedad ha sido la reducción de las aceras en algunas vías.

Los vecinos denuncian que las aceras han pasado de ocupar casi cinco metros a ocupar tres con este nuevo plan, por lo que en vez de ganar espacio, lo están perdiendo. Sin embargo este espacio lo han ganado los árboles y un parking para motos que ya se encontraban antes de las obras.

Comerciantes y residentes han realizado escritos para reunirse con el concejal, piden que un técnico acuda a la zona para comprar en primera persona como estas obras en las aceras ha sido negativa. Desde el Ayuntamiento no han recibido ninguna solución.