Acción estadounidense contra "Héroes" españoles se enfrentan en los cines

La dura crítica a la extrema derecha religiosa en EEUU del thriller estadounidense "Stone" competirá en la cartelera de fin de semana con la española "Héroes", un recuerdo nostálgico de los mejores años de la infancia, y la película de animación del excesivo Zack Snyder "La leyenda de los guardianes".

"STONE", UNA DURA CRÍTICA A LA EXTREMA DERECHA RELIGIOSA EN EEUU

Después de trabajar juntos en "The Score: un golpe maestro" en 2001, las estrellas de Hollywood Robert De Niro y Edward Norton vuelven a coincidir en "Stone", un thriller carcelario de traición y corrupción en el que el director John Curran hace una profunda crítica a la extrema derecha religiosa en EEUU.

A pocos días de jubilarse, el oficial de libertad condicional Jack Mabry recibe el encargo de revisar el caso de Stone, un preso encarcelado por encubrir el asesinato de sus abuelos. Desesperado por saborear la libertad, Stone hará todo lo que sea necesario para convencer a Jack de que está rehabilitado.

"HÉROES": VERANO DE NOSTALGIA CON SANTOLARIA Y BRENDEMÜHL

Precedida por el Premio del Público en el Festival de Málaga, "Héroes, tercer largometraje del barcelonés Pau Freixas, es un drama nostálgico en el que Eva Santolaria, Emma Suárez y Lluís Homar reflexionan sobre la necesidad de recuperar a ese niño ingenuo y divertido que se esconde en cada adulto.

Un publicista de éxito, pero con una vida personal vacía, conoce de pronto a una joven "mochilera" que, en un primer momento, no tiene nada que ver con él, pero que de forma inesperada conectará con el último verano que el protagonista vivió con su pandilla, el verano más bonito de su vida.

EL DIRECTOR DE "300" REGRESA CON "LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES"

El director de "300", Zack Snyder, regresa a la gran pantalla con "Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes", una película de animación en 3-D para toda la familia -basada en las obras de Kathryn Lasky- que reflexiona sobre el afán de superación, la lealtad y la importancia de tener sueños para poder cumplirlos.

Soren es un joven búho que sueña con convertirse en miembro de los Guardianes de Ga'Hoole, un emblemático ejército de guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Los Puros.

"ESTRELLAS QUE ALCANZAR", HOMENAJE A LA MUJER EN LA GUERRA CIVIL

Tras su paso por el Festival de San Sebastián, llega a los cines españoles "Estrellas que alcanzar", un drama español protagonizado por Bárbara Goenaga, en el que el realizador Mikel Rueda rinde homenaje a la figura de la mujer durante la Guerra Civil española e invita a hacer una revisión de aquella época oscura.

Victoria, una viuda republicana, y su hermana son encarceladas sin juicio previo en la prisión de Saturrarán (Guipúzcoa). El lugar que está a punto de vivir uno de los capítulos más atroces de su historia: los hijos de madres republicanas serán dados en adopción a familias falangistas con la intención de acabar con el comunismo.

"DÉJAME ENTRAR", NUEVA VERSIàN DEL ÉXITO SUECO SOBRE VAMPIROS

El estadounidense Matt Reeves dirige "Déjame entrar", una nueva versión del filme sueco homónimo que en 2008 sorprendió a la crítica con una historia de vampiros nada convencional. En versión renovada, esta adaptación del libro de John Ajvide Lindqvist llega de nuevo al cine, ambientada esta vez en el Estados Unidos de la era de Ronald Reagan.

Owen es un chico solitario que sufre brutales abusos en el colegio. Al vecindario se muda Abby, una misteriosa adolescente, aún más extraña que él. Ambos conectan de inmediato y comienzan a salir a menudo, mientras unos misteriosos crímenes atemorizan la tranquila localidad, en la que nunca pasa nada.

VANESSA PARADIS Y ROMAIN DURIS SON "LOS SEDUCTORES"

Después de haber sido vista por más de cuatro millones de espectadores en Francia, llega a España "Los seductores" -debut del director francés Pascal Chaumeil- una comedia romántica y llena de clichés que, gracias a la química de sus protagonistas, Vanessa Paradis y Romain Duris, resulta ligera y divertida.

Alex es un rompedor de parejas "profesional", es decir, se gana la vida mostrando a las mujeres que no están con el hombre adecuado. Es el mejor en lo que hace y nada se le resiste hasta que un día recibe un encargo imposible: terminar con la relación de Juliette y su novio, un chico perfecto del que está completamente enamorada.

"PARANORMAL ACTIVITY 2", PREPARADOS PARA VIVIR EL MÁXIMO TERROR

Un año después del estreno de la película de cine independiente revelación del año que recaudó 151 millones de dólares en EEUU, "Paranormal Activity", llega a los cines esta secuela no apta para cardíacos -dirigida por Tod Williams-, dispuesta a poner los pelos de punta a todos los devoradores del cine de terror psicológico.

Después de sufrir lo que ellos creen que son una serie de robos, una familia decide colocar cámaras de seguridad por toda la casa sin saber que están a punto de descubrir que en la casa habita una presencia mucho más siniestra de lo que podrían imaginar.

EL CàMIC INFANTIL LLEGA AL CINE CON "DIARIO DE GREG"

"Diario de Greg", dirigida por Thor Freudenthal, es la comedia familiar basada en la exitosa novela gráfica homónima, escrita por Jeff Kinney, que ha sido traducida a 33 idiomas y que se mantuvo en la lista de los libros infantiles más vendidos del periódico The New York Times durante casi tres años.

Greg Heffley es un preadolescente que no entiende por qué tiene que ir a la escuela, ese campo de batalla en el que abundan los tarados, los abusones, los matones y los piojosos. Para sobrevivir a esa traumática e inevitable experiencia, Greg se ayuda de su diario personal en el que narra sus líos y preocupaciones.