Acceso gratuito a centros deportivos municipales en el Día del Deporte

Acceso gratuito  a centros deportivos municipales en el Día del Deporte
Acceso gratuito a centros deportivos municipales en el Día del Deporte |Telemadrid

La ciudad de Madrid celebrará este domingo 19 de junio, el Día del Deporte, en el que los madrileños podrán utilizar gratuitamente los polideportivos, piscinas de verano, pistas de tenis y pádel, y asistir a espectáculos de triatlón, baloncesto, ciclismo y patinaje.

Durante todo el domingo se podrá acceder al uso libre de todas las unidades deportivas municipales, según la disponibilidad y programación de cada centro, en una jornada que pretende llamar la atención sobre los beneficios de la práctica deportiva.

La Casa de Campo acoge, durante todo el día de hoy hasta las 15.00 horas de mañana domingo, el XX Triatlón Villa de Madrid, que este año forma parte del circuito nacional Triathlonseries By Polar, que comienza en Madrid y continuará en otras tres ciudades hasta julio.

La competición está abierta a triatletas de ambos sexos. Es una prueba multidistancia, única en España y se puede participar en varias pruebas, desde supersprint, pasando por sprint, media distancia y distancia olímpica.

En baloncesto, el NBA 5 United Tour se celebrará también hoy y mañana, entre las 10.00 y las 20.00 horas, en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu. Es un torneo de Baloncesto 5 contra 5, para equipos de jugadores mayores de 14 años.

Los encuentros se celebran con diferentes niveles de competición, en función de las edades y la experiencia de cada equipo. Dentro de las divisiones All Star, participan los mejores equipos masculinos y femeninos.

El programa deportivo consta de tres campeonatos que se alternarán con juegos para el público, actuaciones y concursos de mates. La final masculina All Star -mañana domingo, entre las 19.00 y las 20.00 horas- cerrará este torneo.

En cuanto al ciclismo, en el Circuito de BMX de Arganzuela (Nudo Sur-calle de Embajadores, 304) se celebrará mañana, de 11.05 a 14.30 horas, la Liga LBR, de BMX, una competición nacional en la que participan 200 ciclistas de 20 equipos y a la que acuden los mejores deportistas españoles.

Participan categorías olímpicas Elite hombres y mujeres, destacando la presencia del extremeño Javier Morales, actual campeón de España y el madrileño Pablo Galán, subcampeón de España.

Paralelamente se organizan otras 18 salidas en función de las categorías de edad y de sexo, realizándose una específica, denominada Cruiser, con diferentes anchos de ruedas, en la que pueden participar corredores que se inician en esta modalidad y deportistas más veteranos.

Con el Campeonato Autonómico de Patinaje Freestyle, convocado en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar (paseo de Plata y Castañar, 7 y 9) se completa el programa del Día del Deporte.

Durante la mañana del domingo, entre las 09.00 y las 15.00 horas, se celebrarán pruebas de nivel básico e intermedio para continuar con el campeonato autonómico en las modalidades de slalom, salto y velocidad