Acaba la restauración del Puente de Piedra tras invertir en él más de 50.000 euros

PUENTEPIEDRA-121
Puente de piedra |Archivo

El puente de piedra de Boadilla, diseñado por el arquitecto Ventura Rodríguez, ya está totalmente restaurado gracias a la inversión municipal de 50.000 euros, como ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado. El tablero se encontraba muy deteriorado al haberse utilizado durante muchos años para el tráfico rodado de vehículos.

Así, los cantos rodados que constituían el suelo del puente se han arreglado y limpiado los pretiles laterales, retirando el cemento que había entre cada uno de los bloques de granito y sustituyéndolo por morteros de cal para prolongar su vida.

Se ha aplicado un producto hidrofugante en la piedra que evita la acumulación de agua en el sustrato, protegiéndola de la humedad y la suciedad y facilitando a la vez la eliminación de manchas y de acumulaciones de cal.

El puente, que tiene una longitud de diez metros y una anchura de siete, se construyó en origen para facilitar el acceso al Palacio del Infante Don Luis, además de para realizar el camino de Boadilla a Segovia como el de Madrid a Segovia. Es casi gemelo del Puente del Camino, ubicado junto al casco urbano, obra también de Ventura Rodríguez.