Absuelta la exalcaldesa de Camarma del delito prevaricación

Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas
Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la exalcaldesa de Camarma de Esteruelas Consuelo Mendieta (PP) de los delitos de prevaricación administrativa, infidelidad en la custodia de documentos y falsedad en documento oficial de los que había sido acusada por anular un proceso de selección para una plaza de aparejador municipal.

Así consta en una sentencia, en la que los magistrados determinan que los hechos no han quedado probados ante la insuficiente prueba de cargo, acordando su libre absolución conforme a la regla in dubio pro reo -ante la duda, estar a favor del re-.

Otros absueltos

La Fiscalía de Madrid solicitaba seis años de prisión y nueve de inhabilitación. En el juicio, se desvinculó del proceso de selección y reconoció que acordó por resolución anular el mismo a instancias de una petición de la secretaria al no haber estado presente durante el tribunal.

De igual modo, han sido absueltos María del Carmen Ortiz Blasco y Javier Ortiz de la Vega, secretaria-interventora y vicesecretario en dicho consistorio, respectivamente. Se enfrentaban a seis años por los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y falsedad en documento oficial.