Abren este sábado las renovadas piscinas del Val en Alcalá

  • Con nuevos servicios como zona infantil y cancha de voley playa
piscina_abiertas
piscina_abiertas |archivo

Las piscinas del Val abren este sábado con nuevos servicios como zona infantil y cancha de voley playa, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, acompañado por la edil de Deportes, Virginia Sanz, ha comprobado el resultado de las reformas llevadas a cabo en las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva Municipal del Val.

El sábado abre la instalación que, gracias a las actuaciones acometidas en las últimas semanas, permitirá el uso de nuevo de la piscina olímpica y del vaso de chapoteo para uso de bebés, cerradas desde hace años y que "se recuperan para dar a los vecinos de Alcalá un servicio óptimo", según ha relatado el alcalde.

También se han creado nuevas zonas recreativas, como el área de juegos infantiles -en la zona de la piscina de los niños- y una cancha de voley playa que se podrán utilizar todos los usuarios de la piscina.

Además, se ha renovado la instalación eléctrica del edificio de vestuarios, a los que se ha dado un importante 'lavado de cara', al igual que a los accesos.

El horario de las piscinas municipales (Val, El Juncal y Parque O'Donnell) es de 12:00 a 20:30 horas, si bien el baño finaliza a las 20:10 horas.

Las familias numerosas, desempleados y familias en las que todos sus miembros se encuentren en situación desempleo inscritos en las oficinas de empleo de Alcalá de Henares, disfrutaran de un precio educido para el acceso a las Piscinas Municipales de Verano (Val, Juncal y Parque O'Donell) equivalente a la tasa de abonado a la Ciudad Deportiva Municipal.