Abren las piscinas naturales de Las Berceas, en Cercedilla

  • El Canal abre este sábado el área recreativa del embalse de Riosequillo con una piscina de 4.500 metros cuadrados
Cercedilla
Cercedilla |Cercedilla

Este sábado se han abierto las piscinas naturales de Cercedilla. Cada año más de 50.000 personas visitan las piscinas. Situadas en un enclave único, dentro de un pinar, acogen cada fin de semana a miles de visitantes.

Estarán abiertas desde las 10:00 a 20:00 horas y hasta el 2 de Septiembre. El merendero está en la misma área recreativa de Las Piscinas de Las Berceas. Tiene un aforo de 110 personas.

EMBALSE DE RIOSEQUILLO

El Canal de Isabel II abrirá este sábado, 23 de junio, y hasta el 26 de agosto, el área recreativa de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya, que se encuentra en la margen derecha del embalse del mismo nombre, y cuenta con una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, y un aforo de 2.000 personas.

Desde este sábado, todos los madrileños podrán disfrutar de esta zona recreativa, con zonas verdes y deportivas, en el horario de martes a domingo, de 11 a 20 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

En cuanto al precio de acceso, los adultos deberán pagar 3 euros, mientras que los niños entre 3 y 14 años, y los jubilados deberán abonar dos euros, de martes a viernes. Respecto a los fines de semana y los festivos, el precio para adultos asciende a 3,5 euros, y el de niños y mayores, a 2,5 euros.

Este complejo deportivo y de ocio, construido por Canal de Isabel II en 1993, cuenta con zonas verdes, divididas en cinco sectores, y de paseo, así como un área deportiva.

Además, durante el invierno, se han realizado varias mejoras y se han incorporado diversas instalaciones que permitirán a los visitantes practicar fútbol-sala y baloncesto, al haberse construido una pista polideportiva; o un circuito con diez aparatos bio-saludables, o se han instalado nuevas zonas de descanso o lectura.

41.000 MADRILEÑOS LA VISITARON EL AÑO PASADO

Asimismo, esta zona, tanto el vaso de la piscina, como el acceso a la misma y los vestuarios, está adaptados a las personas discapacitadas. Durante el verano pasado, casi 41.000 madrileños disfrutaron de estas instalaciones del Canal, un 45 por ciento más que en 2008, cuando fue visitada por 27.726 personas.

Riosequillo es la tercera de las áreas recreativas que tiene la Entidad de la Comunidad de Madrid, con la que busca conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento de los madrileños y el uso recreativo de los embalses.

Las otras dos zonas, que también inauguran su temporada veraniega en las mismas fechas, son las que se encuentran en los embalses de Valmayor y El Atazar. En ellas, los madrileños pueden practicar vela, windsurf, remo o piragüismo.