Abren las piscinas municipales de verano de Madrid

Este sábado, comienza la temporada de las piscinas municipales de verano de Madrid con la tradicional jornada de puertas abiertas, de acceso gratuito durante todo el día. Hasta el próximo 8 de septiembre los madrileños podrán disfrutar de 22 recintos y 60 vasos de baño, repartidos por los diferentes distritos, en horario de 11.00 a 21.00 horas todos los días.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid estima que las piscinas tendrán más de un millón y medio de usos durante la temporada estival. El precio de la entrada de un uso a las piscinas de lunes a viernes es de 5 euros para los adultos, 4 euros para los jóvenes, 3 para los niños y 1,50 euros para los mayores de 65 años. Los fines de semana el precio asciende a 6 euros la entrada de adulto, 3,60 euros la infantil, 4,80 la de jóvenes y 1,80 euros la de mayores de 65 años.

Existen bonos multiuso de 10 sesiones, que reducen el precio de entrada. Asimismo, para hacer más asequible el acceso a los recintos de verano a los usuarios más asiduos, el Ayuntamiento pone a la venta el Abono Deporte de Verano, válido para toda la temporada estival. Su precio es el mismo que el año pasado: 125,90 euros para adultos, 100,75 para jóvenes, 75,55 para niños y 37,80 euros para mayores.

Las familias numerosas se benefician de descuentos en todas las entradas y Abonos Deporte Verano: 50% para la categoría general y 90% para la categoría especial. Igualmente, las personas con discapacidad podrán acceder a las piscinas de verano de forma gratuita, mediante la presentación del Carné Municipal de Deporte Especial.