Abren las pistas de esquí del Puerto de Navacerrada gracias al frío de los últimos días

Abren las pistas de esquí del Puerto de Navacerrada gracias al frío de los últimos días

Este jueves han abierto las pistas de esquí de la parte baja del Puerto de Navacerrada gracias al frío registrado en los últimos días, según ha informado a Europa Press el director de la estación, José Luis González. Se trata de las pistas de El Escaparate, El Telégrafo y el Bosque, que ofrecen dos kilómetros y medio esquiables, con espesores de nieve de entre 40 y 90 centímetros. "Gracias al frío polar que hemos tenido estos días hemos podido producir nieve en las pistas de la zona baja", ha señalado González.

En cuanto a cómo se presenta la temporada, ha explicado que "empezó muy bien en noviembre" con bajas temperaturas y nieve. "Pensábamos que íbamos a abrir para el puente de diciembre, pero subieron las temperaturas y la nieve se derritió, y no hemos podido abrir hasta ahora. Es un poco tarde, pero aún queda mucha temporada", ha destacado.

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada está situada a 1880 metros de altitud. Cuenta con más de una decena de pistas, con distintos niveles y distancias, además de snow park y pista de iniciación para quienes están aprendiendo a esquiar. Dispone además del telesilla de Guarramillas, hacia la denominada Bola del Mundo, que con el buen tiempo suele abrir para uso turístico.