Abren expediente al jefe de la comisaría de Ciudad Lineal por invitar a 'Billy el Niño'

Comisaría de Ciudad Lineal
Comisaría de Ciudad Lineal

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto un expediente disciplinario al jefe de la Comisaría madrileña de Ciudad Lineal, José Manuel Mariscal de Gante, una vez constatado que había invitado personalmente a Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño.

Según han informado fuentes de Interior a Europa Press, después de que el ministro Fernando Grande-Marlaska haya dado instrucciones a la Dirección General de Policía para abrir una investigación y averiguar las razones de la presencia de Billy el Niño durante una celebración con motivo del Santo Patrón de la Policía.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, exigió este viernes el "cese inmediato" del comisario de Ciudad Lineal, en Madrid, José Manuel Mariscal de Gante por estos hechos. Lo hizo durante su intervención en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, en la que calificó de "infame" la noticia de que 'Billy el Niño' estuviera "tomando copas en un acto oficial en una comisaría", porque "es una humillación a las víctimas de la dictadura y a la democracia", que "no se puede consentir".

Iglesias ya dijo haber llegado a un acuedo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su pasada reunión en el Palacio de la Moncloa, para retirar la medalla y la pensión al exinspector de la Brigada Político-Social del régimen franquista y acusado de torturas, Antonio González Pacheco, 'Billy el Niño'.

En 2017, Mariscal de Gante obtuvo por concurso general de méritos la plaza de jefe de Comisaria de Distrito de Ciudad Lineal en Madrid, por lo que no cabe remoción en el puesto por pérdida de confianza.