Abren los túneles de Sor Ángela de la Cruz y Plaza de Castilla

  • En el de Plaza de Castilla se encuentran abiertos dos carriles de salida

El túnel de Sor Angela de la Cruz abría a primera hora de la mañana, mientras que el de Plaza Castilla tiene abierto un carril de entrada y dos de salida, según han informado fuentes municipales. La apertura de los túneles se ha producido después de los trabajos que está acometiendo la empresa concesionaria del mantenimiento, Dragados.

En un primer momento, el de Sor Ángela estaba abierto con un carril por sentido pero antes de las 8.30 de la mañana ya se ha podido circular con normalizar por ambos sentidos. Eso sí, los conductores se han encontrado con que se debía circular a 30 km/h y con señalización de pavimento deslizante dado que, aunque se han eliminado los charcos, todavía quedan humedades.

APERTURA PARCIAL DEL DE PLAZA DE CASTILLA

La apertura del túnel de Plaza de Castilla se ha realizado de manera parcial, ya que se encuentra abierto el carril izquierdo y central sentido M30 e izquierdo sentido plaza de Cuzco.

Los trabajos, como recuerda el Consistorio, corresponden íntegramente a Dragados, concesionarios del contrato integral de mantenimiento de vías de Madrid, en el que se incluye el mantenimiento y conservación de los túneles.

En vista de que este trabajo no está siendo "ni ágil ni satisfactorio", el Ayuntamiento promovió el secuestro temporal del servicio para ser la Administración la que se hiciera cargo de los trabajos de mantenimiento al considerarlos "insuficientes o nulos" por parte de Dragados. Este secuestro temporal se encuentra en periodo de revisión tras la imposición de medidas judiciales cautelares. El Ayuntamiento de Madrid ha abierto hasta el momento dos expedientes de penalidades de 450.000 euros cada uno a Dragados por incumplimiento de las obligaciones contractuales.