Abre el primer club de fumadores de la capital

  • El Royal Smoking Club está situado en Tetuán
  • Abierto todos los dias de 16:00 a 3:00 de la madrugada

En tan sólo 10 dias ya ha conseguido reunir a más de 250 socios. Se trata del Royal Smoking Club, el primer club de fumadores privado de Madrid capital. Se encuentra concretamente en la calle del Nardo en el madrileño distrito de Tetuán.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que nació fruto del deseo de un grupo de fumadores que quería seguir fumando mientras tomaban alguna consumición. El lugar escogido fue a tan sólo unos metros del local de copas Kerala. Uno de los socios fundadores, Guillermo Castañares asegura que el local está intercomunicado con dicho local, y los socios pueden pasar directamente de un lado a otro sin necesidad de tener que sacar las copas a la calle.

La actual ley antitabaco impide que estos clubes tengan ánimo de lucro por lo que no está permitudo ningún tipo de actividad comercial en sus instalaciones. Por ello no se pueden vender bebidas ni dispone de empleados al servicio de los socios. Sin embargo no se impide que estos puedan acceder al recinto, incluso desde el local de copas, con cualquier tipo de consumición.

El establecimiento advierte de que sólo quienes se registren como socios de este club privado podrán disfrutar de sus instalaciones. Para ello hay que ser mayor de edad, rellenar unos datos de identificación para acceder al local y pagar una cuota que viene a ser algo más de lo que cuesta una copa.

El local también ha incorporado un potente sistema de extracción de humos, así como wifi, grandes pantallas de televisión, un mesa de billar y dispone de 'sishas' marroquíes de tabaco aromatizado.

El club abre de 16 horas hasta las 3 horas todos los días de la semana.