Abre la feria Simo Network dedicada a las tecnologías para las empresas

La feria de las tecnologías Simo Network ha comenzado hoy en Ifema con el objetivo de mostrar a la pequeña y mediana empresa (pyme) cómo las TIC facilitan a la empresa ser más eficiente y productiva. Desde primera hora de la mañana, en el pabellón 5 del recinto ferial, las 129 empresas presentes este año en el SIMO han abierto sus expositores mientras que, a su alrededor, los distintos foros de debate han iniciado las charlas.

HP y Dell ocupan los expositores más grandes y han sido los encargados de traer la última novedad: portátiles con el sistema operativo Windows 8 que comercializará Microsoft en octubre.

El ministerio de Justicia, el poder Judicial y distintos organismos y empresas especializadas en servicios de justicia ocupan un ala del SIMO, que este año tiene un foco especial en las tecnologías aplicadas a este sector y que cuenta con un importante programa de conferencias.

Mientras, el Ayuntamiento de Madrid dedica su espacio a la innovación y en él se suceden las charlas de los expertos. El espacio "15 minutos de gloria" para emprendedores ha comenzado sus presentaciones a las 10.00 en un apartado por el que pasarán 50 ponentes durante los tres días de la feria.

En el centro del recinto destaca un amplio espacio de exposición del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa, mientras que el resto de pabellones se lo reparten en pequeños módulos diversas empresas que presentan desde las últimas posibilidades de centros de datos a la consultoría, la protección de datos o soluciones de factura electrónica.

El mayor ejemplo de productividad se puede ver en la exposición de HP con su potente servidor, Workstation HP Z820, con sus 16 núcleos de procesamiento, 512 gibabytes de memoria ECC, 14 terabytes de almacenamiento a alta velocidad y gráficos duales Nvidia Quatro 6000.

Con esta máquina los tres ingenieros de Kales Moto 2 han diseñado en muy poco espacio de tiempo un total de 13 vehículos de dos ruedas, gracias a la gran velocidad de procesamiento que permite hacer evaluaciones de esfuerzo en segundos cuando antes se tardaba 12 horas, y la empresa muestra cómo diseñar y probar las distintas partes de una moto de carreras.

HP también ha traído a SIMO un pequeño laboratorio con el que demuestra que la tinta de los consumibles originales de la marca es mejor y más económica que la de los que no lo son.

Dell presenta sus soluciones y servicios tecnológicos para resolver las necesidades actuales como la convergencia de los centros de datos, el incremento de los dispositivos conectados, la nube, la explosión de datos y la utilización de dispositivos personales en la empresa.