Abrazo simbólico al Puerta de Hierro de Majadahonda

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha asegurado hoy que "no hay más defensor de la sanidad pública que el Gobierno" autonómico, con una labor de años que ha servido "para consolidar el mejor sistema de salud que existe en España".

Victoria se ha pronunciado así al ser preguntado -durante una visita preparatoria de una exposición de David Hockney en la Fundación Canal- por el "abrazo simbólico" al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda convocado hoy por la Mesa en defensa de la sanidad pública junto a trabajadores y usuarios.

El titular de Justicia y Presidencia ha señalado que el plan de ahorro puesto en marcha por la Comunidad de Madrid "precisamente garantizará la viabilidad futura de ese sistema sanitario, sin que ello afecte ni un ápice al servicio" que reciben los madrileños.

"Los usuarios van a seguir recibiendo un servicio de la máxima calidad sin tener que abonar nada cuando acudan a un hospital o a un centro de salud", ha señalado.

Victoria ha insistido en calificar de "falsas" e "inciertas" las informaciones publicadas el pasado viernes por el diario "El Mundo" según las cuales habría actuado de "mediador" al realizar gestiones para que la Comunidad de Madrid pagara a la trama Gürtel por actos realizados para el PP local cuando era él viceconsejero del Gobierno.

"Lo que hice como abogado del PP fue oponerme judicialmente al pago de esas facturas, recurrir hasta en cuatro ocasiones que el PP de Madrid fuera la entidad obligada al pago" de las mismas, ha precisado el consejero, quien ha añadido que incluso solicitó "la nulidad de actuaciones judiciales del pleito civil que reclamaban su pago".

Victoria ha asegurado que tiene "la conciencia muy tranquila", ha subrayado que quienes han informado al diario "El Mundo", "han mentido, calumniado y manchado" su nombre, y ha pedido que se respete "su honor" y su trayectoria "intachable", subrayando que si no hay "algún tipo de rectificación" emprenderá acciones judiciales para defender su "honradez".

Preguntado por la multa de 300 euros impuesta por el Grupo Parlamentario del PP a sus diputados Bartolomé González y María Isabel Redondo por jugar durante un Pleno de la Asamblea de Madrid a "Apalabrados", el titular de Presidencia y Justicia ha señalado que esa sanción se adoptó "a iniciativa de los propios diputados".

"Los conozco desde hace muchos años y son personas que trabajan por y para los madrileños las 24 horas del día", ha señalado Salvador Victoria, quien ha añadido que ese día "pudieron tener un pequeño desliz" que posteriormente ellos mismos lamentaron y por el que "pidieron disculpas".

PROTESTAS EN PARLA

Miles de personas se han manifestado hoy por las calles de Parla para protestar por la posible privatización del Hospital Infanta Cristina convocados por la plataforma PATUSALUD (Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Salud), que ha expresado en un comunicado que "la lucha continúa" a pesar de que "la Consejería de Sanidad quiera dar por finalizado el conflicto".

Los manifestantes (alrededor de 7.000 según los convocantes) han iniciado el recorrido en la calle Picasso de Parla portando una gran pancarta con el lema "Sanidad pública, no se vende, se defiende".

Entre los participantes había representantes del Ayuntamiento de Parla, profesionales sanitarios y usuarios de la sanidad.

Al final de la manifestación se ha leído un manifiesto en el que se ha hecho hincapié en que "la lucha continúa" a pesar de que "la Consejería de Sanidad quiera dar por finalizado el conflicto que en realidad está totalmente abierto".