Abierto el plazo para solicitar las ayudas que apoyan el acogimiento familiar de menores

menores_acoger
Acogimiento de menores |archivo

Las familias madrileñas acogedoras de menores dispondrán hasta el día 24 de agosto para presentar su solicitud en las modalidades A y B; y en el caso de las ayudas para las familias del programa de acogimiento familiar de urgencia, hasta el día 31 de octubre. Con ello se pretende compensar los gastos ordinarios que ocasiona la convivencia, ha informado el Gobierno regional.

Estas ayudas económicas pretenden apoyar la adecuada atención de menores acogidos, tutelados o en guarda judicial, tanto por su familia extensa como por familia ajena seleccionada en la Comunidad de Madrid, en los términos y condiciones que se establecen en las normas reguladoras. Para ello, el Consejo de Gobierno autorizó un gasto de 3,1 millones de euros.

Las ayudas oscilan entre los 1.500 euros y los 5.000 euros anuales por menor, en función de la modalidad del acogimiento, el número de niños que la familia tenga acogidos y las circunstancias de especial dificultad que puedan concurrir.

En el caso de las familias del programa de acogimiento de urgencia, la ayuda económica por su disponibilidad será de 13 euros diarios, que se elevarán a 25 euros cuando tengan a un menor acogido, a 35 euros cuando sean dos los menores y a 45 euros con tres o más niños acogidos.

Las personas interesadas pueden dirigirse al Instituto Madrileño del Menor y la Familia (C/Gran Vía, 14), informarse en el 91 580 34 64, consultar el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM num. 187, de 9 de agosto) o la página web www.madrid.org, en el apartado correspondiente a los servicios y trámites, del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.