Abierto el plazo para optar a 300 nuevas plazas para la Policía Municipal de Madrid

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid |@policiademadrid

Este martes se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para optar a una de las 300 nuevas plazas para la Policía Municipal de Madrid, tras ser publicado el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dichas plazas están encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, grupo C, subgrupo C1. De las 300 plazas convocadas, 60 plazas se reservan para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería, de conformidad con lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid. Las 240 plazas restantes corresponden al turno de acceso libre.

El importe de la tasa por derechos de examen es de 13,85 euros. El orden en que habrán de actuar los aspirantes en los ejercicios que no se puedan realizar conjuntamente se iniciará alfabéticamente dando comienzo el opositor cuyo primer apellido comience con la letra 'Q', tras el sorteo realizado, informa al Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

El plazo de admisión de instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. Se espera que los exámenes se realicen antes de final de este año, con el objetivo de que se incorporen al Cuerpo a principios de 2022.

Pruebas para otras 300 plazas

El sábado se realizaron en Palacio de Cristal de la Casa de Campo las pruebas de acceso para la incorporación de otros 300 nuevos agentes municipales. El examen, celebrado en dos llamamientos en turnos de mañana y de tarde, contó con un total de 4.038 aspirantes para acceder a una plaza.

Más de 4.000 opositores a la Policía Municipal se examinan en la Casa de Campo
Más de 4.000 opositores a la Policía Municipal se examinan en la Casa de Campo
Más de 4.000 opositores a la Policía Municipal se examinan en la Casa de Campo

Más de 4.000 opositores a la Policía Municipal se examinan en la Casa de Campo

La oposición se celebró tras obligar la crisis provocada por el coronavirus a retrasar las pruebas de ingreso, previstas inicialmente para el pasado mes de abril.

Estos 300 agentes, tras concluir todo el proceso de la oposición, se formarán durante seis meses y después llevarán a cabo su periodo de prácticas para convertirse en policías municipales de pleno derecho a finales de 2021.