Abierto el plazo de inscripción en el curso 'Madrid, villa y tierra: rutas histórico culturales'

Plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor de Madrid |Sebastian Dubiel

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del curso Madrid, villa y tierra: rutas histórico culturales que se impartirá del 2 de febrero al 21 de diciembre en el Centro Cultural La Corrala de la UAM, situado en el Rastro madrileño.

En el curso se combinan clases teóricas, y visitas guiadas, facilitando el mejor conocimiento de la Comunidad de Madrid, ha informado la institución en un comunicado.

Madrid, villa y tierra: rutas histórico culturales constituye un recorrido por el pasado histórico de la Comunidad de Madrid desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX, apoyándose en los vestigios materiales heredados del pasado que forman el patrimonio histórico cultural actual y proporciona información básica sobre el pasado y la realidad actual del patrimonio de Madrid, así como los supuestos teóricos y los recursos para profundizar en su conocimiento.

El curso está dirigido a cualquier persona con o sin estudios universitarios, como complemento de su formación cultural, reconociendo el pasado histórico en el propio territorio, y como complemento de los estudios de Grado en el área de Humanidades y Ciencias Sociales, como ampliación de conocimientos desde una vertiente eminentemente práctica y útil para actividades profesionales relacionadas con la conservación, la información y la difusión del patrimonio.

El programa se desarrollará a lo largo de 3 trimestres, en 28 clases y 20 visitas y recorridos por la ciudad y la Comunidad de Madrid. La materia del curso se organiza en cuatro áreas temáticas: Territorio y paisaje, Formación y desarrollo histórico del territorio de la Comunidad de Madrid, Madrid, sede de la Corte, y Madrid, capital del Estado: ciudad y metrópoli.

'Madrid, villa y tierra: rutas histórico culturales' está dirigido por Virgilio Pinto Crespo, profesor e Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid.