Abierto el plazo de contratación para el mercado de proximidad de Matadero Madrid

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Las propuestas podrán realizar actividades de degustación así como conferencias, talleres y demostraciones que no representen intereses y marcas comerciales |Telemadrid

Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio ha puesto en marcha el proceso de contratación para la gestión, coordinación, producción y ejecución de un Mercado de proximidad en Matadero Madrid.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación podrán hacer llegar sus propuestas hasta el 9 de julio a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Los proyectos deben contemplar la realización de un mínimo de seis y un máximo de ocho mercados al año que se desarrollarán durante dos jornadas de un fin de semana al mes a partir del mes de septiembre de 2018. El servicio del contrato tendrá una vigencia de un año prorrogable a dos.

Entre los objetivos del Mercado de Proximidad está la potenciación del tejido comercial y productor madrileño en el marco de una alimentación saludable, ecológica y de mercado, poniendo en contacto directo al productor con el consumidor. También pretende crear conciencia hacia un consumo saludable y sostenible en el que prevalezca la oferta de productos de origen vegetal frente a los de origen animal.

El Mercado de Proximidad que se instale en Matadero Madrid deberá constar de entre 60 y 80 puestos al aire libre de venta de productos de alimentación del sector primario, preferentemente ecológicos y de comercio justo y procedentes de circuitos cortos de comercialización. Las empresas participantes deberán incluir en sus propuestas puestos o expositores de ventas de productos, un servicio de bar o restauración, zona de descanso con mobiliario, baños químicos, servicio sanitario y punto de información.

LOS EXPOSITORES DEBERÁN CORRESPONDER A PRODUCTORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los expositores deberán corresponder a productores de la Comunidad de Madrid o provenientes de un radio no superior a los 250 km de Madrid capital. Se valorará la venta de mercancías elaboradas por empresas cuyas premisas de trabajo se basen en la economía social y solidaria, en el respeto y cuidado del medioambiente y el consumo responsable, o que utilicen metodologías de producción innovadoras. También la presencia de productos de alimentación artesanos y respetuosos con los medios tradicionales de elaboración.

Por su parte, la oferta de alimentos cocinados para ser consumidos en el propio Mercado deberán ser productos de comida saludable, ecológicos y bioresponsables. Se valorará que prevalezcan productos de origen vegetal y, en el caso de que se ofrezcan productos de origen animal, deberán provenir de ganaderías que respeten los períodos de lactancia y crecimiento natural de los animales y eliminen la manipulación genética y los métodos de explotación intensiva.

Las propuestas podrán realizar actividades de degustación así como conferencias, talleres y demostraciones que no representen intereses y marcas comerciales, valorándose positivamente la calidad de sus contenidos, originalidad e innovación.