Abiertas las tres estaciones de esquí próximas a Madrid gracias al sol y las bajas temperaturas

carrusel Madrid Directo nieve 2012
Madrid Directo nieve 2012 |Telemadrid

Las estaciones de esquí madrileñas de Valdesquí, La Pinilla y Navacerrada han abierto este fin de semana sus puertas, en uno de los pocos fines de semana de este invierno que han podido abrir las tres a la vez gracias al sol y a las bajas temperaturas, según informan sus respectivas páginas web, consultadas por Europa Press.

La estación de Valdesquí cuenta ya con un espesor de entre 25 y 70 centímetros de nieve en polvo y dura, mientras que la cota se sitúa en 1.800 metros. Hay un total de 14 pistas abiertas y los esquiadores que se encuentren en la estación contarán con once kilómetros para realizar su deporte.

En cuanto el tiempo en Valdesquí, las temperaturas de este sábado han estado en los -2 grados las temperaturas de máxima con los cielos despejados y el viento en calma.

Por otra parte, la estación de Valdesquí ha acometido reformas para mejorar los remontes, lo que "permitirá mayor rendimiento y comodidad en el acceso" y para modernizar algunas instalaciones de debutantes, según ha señalado la estación en su web. El total de remontes abiertos son siete.

Por su parte, la estación de La Pinilla, situada en el macizo de la Sierra de Ayllón, en el término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia), es un valle que forman las laderas del Pico de Lobo.

La nieve en esta estación cuenta ya con un espesor de entre 20 y 60 centímetros de nieve en polvo y dura, mientras que la cota se sitúa en 1.327 metros. Hay un total de 10 pistas abiertas de 24 que tiene la estación (tres verdes, cinco azules, dos rojas y la de snowpark) y los esquiadores que se encuentren en la estación contarán con 6,85 de los 22 kilómetros que cuenta Pinilla.

Además están abiertos nueve remontes de un total de trece. Los 183 cañones de nieve con los que dispone son elementos clave para el buen mantenimiento de las pistas y la modernización de la estación. Los servicios con los que cuenta esta estación es el alquiler de esquí, la escuela de esquí, el gimnasio, hoteles, restaurantes, tiendas, cafeterías y servicio médico.

Finalmente, la pista de esquí, la de tubby y la de uso turístico de la estación de Navacerrada se encuentra abiertas con seis remontes operativos, cuatro telesillas y dos cintas transportadoras. Las pistas operativas en total son cinco: dos azules, una roja, una verde y la de snowpark.

En total hay 1,625 kilómetros de pistas abiertos. El tipo de nieve es dura y la temperatura es de 9 grados la máxima y de -1 grados la mínima este sábado. El espesor de la nieve mínimo en la cota de los 1.860 metros es de 40 centímetros, y en la cota de los 1.950 metros es de 100 centímetros.