AZCA acoge la carrera Marcathlon coincidiendo con el Día Mundial Antifalsificación

Los jardines de AZCA han acogido este sábado las actividades de la tercera carrera Marcathlon coincidiendo con el Día Mundial Antifalsificación, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado,

Marcathlon, el recorrido de las marcas, es una cita gratuita, lúdica y educativa organizada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), en la que también colabora el Ayuntamiento de Madrid.

La directora municipal de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa, que busca concienciar a la sociedad de la importancia de la innovación, la marca y el diseño para la economía y el perjuicio que supone la vulneración de estos derechos.

Además de una gincana educativa, se ha celebrado una carrera de 5,2 kilómetros en las categorías de junior y senior. El pasado año, en su segunda edición, Marcathlon reunió a más de 800 instituciones, públicas y privadas, y a más de 200 niños y 300 corredores.