AEMET emite un aviso amarillo por viento de 90 km en Madrid

Alerta amarilla por fuerte viento
Alerta amarilla por fuerte viento en toda la Comunidad de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por fuerte viento con posibles ráfagas de viento de 90 kilómetros en la toda la Comunidad de Madrid para este domingo

En concreto, la duración de estas ráfagas para el domingo se estima que sea desde las 3 horas de la mañana hasta las 18 horas de la tarde.

Por eso, Emergencias recomienda para las personas que vivan en la Sierra de Madrid que retiren "cualquier elemento de ventanas y balcones", eviten salir a la calle por el "riesgo de caída de árboles".

Asimismo, en caso de tener que conducir, se recomienda "prestar atención" en túneles o en adelantamientos de vehículos pesados o camiones.

Además, el portavoz ha recordado que si surge alguna emergencia, se debe de llamar al 112 o usar la aplicación del Servicio de Emergencias.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la capital ha activado la alerta amarilla del protocolo de actuación en el Parque del Retiro. Permanecen balizadas por rachas de viento hasta las 16:00 horas áreas infantiles, deportivas, de mayores y los Jardines de Cecilio Rodríguez.