Begoña Villacís usó una foto oficial para publicitar su sociedad, según ABC

Begoña Villacís
Begoña Villacís

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, usó, según la información publicada este lunes por el diario ABC, su posición en el Consistorio madrileño para promocionar en el palco de autoridades del Día de las Fuerzas Armadas de 2015 el despacho que compartía con su marido, cuyos clientes son policías y militares.

En el Día de las Fuerzas Armadas de 2015, Begoña Villacís compartió palco con las autoridades civiles y militares de la Comunidad de Madrid acompañada por su marido, Antonio Suárez-Valdés

En aquel momento, Villacís, según el diario, continuaba al frente de la gestión de Iuriscontencia S.L., la sociedad desde la que se gestiona el Gabinete Jurídico Suárez-Valdés. Desde la cuenta de Twitter del despacho publicaron una foto autopromocionándose: "Los abogados de Suárez-Valdés, en el palco de autoridades".

Desvinculación demostrada

El pasado viernes la edil de Ciudadanos aseguró en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid que la polémica suscitada por la sociedad Iuriscontencia SL, de la que fue administradora solidaria, no ha dañado su credibilidad, ya que ha "podido demostrar" que se desvinculó de ella en 2009, y relaciona esta información con el hecho de estar en campaña electoral.

"Hubiese hecho daño si no hubiera salido al día siguiente, pero he podido demostrar con una escritura pública que dejo de ser en 2009 propietaria, seis años antes de entrar en política", aseguró.

Villacís explicó que hubo un "error administrativo" por el que no se elevó a pública su desvinculación en 2009 y quedó como administradora solidaria. "Inmediatamente lo corregí en el Registro Mercantil.