5 buenas noticias de la semana

  • Selección de algunos de los contenidos más positivos de la semana
Mayores de turismo
Mayores de turismo |Redacción

1.El PIB creció un 0,5% en el segundo trimestre

El producto interior bruto (PIB) creció un 0,5% en el segundo trimestre impulsado por el consumo, una décima más de lo esperado.

En la Comunidad de Madrid el PIB crece casi el doble que la del resto del país al aumentar un 0,8%. El PIB de la región supera ya los niveles previos a la pandemia en más de un 3% y se sitúa por encima de la media nacional, de la eurozona o de países como Italia, Francia o Alemania.

2. Reabre un tramo de la Línea 1 de Metro

Metro de Madrid reabrirá el miércoles 27 de septiembre el tramo de la Línea 1 entre las estaciones de Sol y Nueva Numancia, parte del recorrido cortado desde el pasado 24 de junio, que llega hasta Valdecarros.

3. Nueva ayuda al alquiler para jóvenes dotada con 9 millones de euros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves una nueva convocatoria de ayudas al alquiler, especialmente dirigida a los jóvenes, con una dotación de nueve millones de euros

La cuantía será del 50% de la renta mensual o del costo que la persona beneficiaria deba desembolsar por el alquiler o uso de su vivienda o habitación habitual y permanente.

4. Récord histórico de turismo en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este mes de agosto 1.006.064 turistas, lo que se traduce en el mejor dato de este mes en toda la serie histórica al superar por primera vez el millón de viajeros, según la encuesta de Ocupación Hotelera.

5. Sanidad duplicará las plazas de atención de salud mental infanto-juvenil

Sanidad duplicará las plazas de atención de salud mental infanto-juvenil, para lo que la Comunidad de Madrid invertirá cerca de 8 millones de euros. El plan incluye cuatro nuevos hospitales de día infanto-juveniles, uno de ellos específico para Trastornos de la Conducta Alimentaria. Habrá tres nuevos hospitales de día de adultos jóvenes y una unidad de tratamiento intensivo y rehabilitación