29 alumnos de un instituto de Alpedrete obligados a dormir en el aeropuerto de Berlín

  • Se trataba de un viaje de intercambio a Berlín, pero el viaje de vuelta se canceló y tuvieron que hacer noche en suelo del aeropuerto

Han tenido que dormir en el aeropuerto, como 'colofón', a un viaje de intercambio que sin duda, recordarán para siempre. Los 29 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Alpedrete y sus tres profesores quedaron 'atrapados' en el aeropuerto de Berlín, después de que se cancelara su vuelo de regreso a España.

La odisea de los estudiantes

Un fallo técnico provocó la cancelación del vuelo que tenían que coger los 29 alumnos y tres profesoras del IES Alpedrete. Era el final de un viaje de intercambio a Berlín lleno de grandes emociones. El broche de oro sería este: los alumnos y las tres profesoras tuvieron que dormir en el suelo de la terminal.

"Nuestro vuelo de vuelta se ha cancelado y no nos dan ningún tipo de solución. Nos encontramos indignados y nos sentimos totalmente desamparados", informaron a través de su cuenta de Twitter.

Si indignación es tremenda sobre todo por "la mala organización" de la compañía tras el incidente: "Es una vergüenza de parte de Iberia como lo han gestionado", comenta una de las profesoras.

El vuelo estaba previsto para las 19:55 horas. Tras un primer retraso, finalmente, se canceló. Los alumnos de 2º de la ESO y las profesoras tuvieron que hacer noche allí mismo, en el suelo del aeropuerto, usando sus mochilas como almohada. Ni la compañía aérea ni en Consulado les ofreció ayuda, según comenta esta profesora.

Su odisea, esperan, terminará pronto. Pero sin duda, será una experiencia que no olvidarán.