130 agentes de la Policía Municipal velarán las fiestas de San Cayetano

  • Arrancarán este miércoles y se celebrarán hasta el lunes próximo, día 7
  • Las fiestas de San Cayetano contarán con un recinto ferial en la zona de Cascorro
La Policía Municipal en las fiestas de San Cayetano
La Policía Municipal en las fiestas de San Cayetano |POLICIA MUNICIPAL

La Policía Municipal de Madrid ha creado un dispositivo especial para las fiestas de San Cayetano, que arrancarán mañana, miércoles, y se celebrarán hasta el lunes próximo, día 7, compuesto por 130 agentes que tratarán de garantizar la normalidad y seguridad en el desarrollo de la cita festiva.

San Cayetano supone el pistoletazo de salida de las fiestas del Centro de Madrid durante agosto, mes en el que también se celebran las fiestas de San Lorenzo (del 9 al 12 de agosto) y de La Paloma (entre el 11 y el 15 de agosto).

El dispositivo diseñado para la primera de las festividades está formado por policías municipales de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Centro Sur, con el refuerzo de efectivos de otras comisarías, así como policías municipales de la Comisaría Central de Seguridad y agentes de la Sección de Apoyo Aéreo con sus drones, entre otros departamentos.

Disfruta del Madrid más castizo con las  fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma
Disfruta del Madrid más castizo con las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma
Disfruta del Madrid más castizo con las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma

Disfruta del Madrid más castizo con las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma

Además de los policías uniformados, se desplegarán agentes municipales de paisano para prevenir la venta ambulante ilegal y los robos y hurtos, mientras que Samur-Protección Civil desplegará durante los días de fiesta una Unidad de Soporte Vital Básico y una Unidad de Primera Respuesta.

Las fiestas de San Cayetano contarán con un recinto ferial en la zona de Cascorro, ubicado entre la plaza de Cascorro y la plaza del General Vara del Rey y sus calles aledañas.

Los agentes municipales llevarán a cabo cortes de tráfico en sus inmediaciones durante estos días para el desarrollo de los actos festivos.