Más de mil avisos por incidencias aún no resueltas en Madrid tras el paso de 'Filomena'

  • Días después del temporal no se puede acceder a algunas calles ni se ha recogido la basura en otras, según la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid
  • Las denuncias vecinales se extienden a la capital y varios municipios de la región
Vecinos retiran nieve para abrir un paso hacia el centro de salud de Aguacate, Carabanchel
Vecinos retiran nieve para abrir un paso hacia el centro de salud de Aguacate, Carabanchel |AV CARABANCHEL ALTO

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha recibido en menos de una semana más de mil avisos, concretamente 1.023, por incidencias aún no resueltas por la Administración tras el paso de la borrasca 'Filomena'. El mapa de incidencias ha sido elaborado a partir de la colaboración de las entidades ciudadanas y los particulares.

La FRAVM ha puesto en marcha un formulario en el que se puede enviar información sobre las incidencias, con su descripción, ubicación, fecha y fotografía.

Mapa de las incidencias pendientes de resolver en Madrid tras la nevada Filomena / FRAVM
Mapa de las incidencias pendientes de resolver en Madrid tras la nevada Filomena |FRAVM

La inmensa mayoría de los avisos proceden de Madrid capital. Según ha declarado el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, "hubo imprevisión y lentitud al actuar, de manera que después todo ha sido mucho más difícil de resolver. En la ciudad de Madrid, no parece haberse cumplido el Plan de Emergencias Invernales 2020-2021".

"Hubo imprevisión y lentitud al actuar, de manera que después todo ha sido mucho más difícil de resolver"

La mayoría de las incidencias proceden de los barrios y distritos de la capital, aunque no son pocas las de otros municipios como Getafe, Fuenlabrada, Leganés, San Sebastián de los Reyes o localidades de la sierra.

La federación vecinal ha aplaudido "el enorme movimiento de participación de la ciudadanía que se ha originado en toda la región como respuesta al temporal Filomena ante una Administración colapsada y muchas veces ineficaz".