Los Tele Tipos detrás de las cámaras: Alejandra Andreu

  • La actriz de Los Tele Tipos nos cuenta su experiencia entre bambalinas y los mejores momentos en plató
Alejandra Andreu, los Tele tipos
Alejandra Andreu, los Tele tipos |Telemadrid

Han transcurrido dos meses desde el estreno de Los Tele Tipos en Telemadrid, y Alejandra Andreu (Zaragoza, 1990) ya tiene decenas de anécdotas para contar. Nuestra actriz pone el punto femenino y su inagotable sonrisa en cada gag, y ahora nos da algunas pinceladas sobre su experiencia en el día a día en plató.

Alejandra no podría quedarse con un sketch en particular, pero nos cuenta cuáles son los personajes con los que más disfruta: "me río muchísimo con tres de ellos, Esperanza Desgracia, Jordi Hurtado y Alberto Chicote". Y de risas va la cosa, porque tanto ella como Federico de Juan, Luis Ignacio González y Javier Quero hacen verdaderos esfuerzos en ocasiones para no interrumpir la grabación con ataques de risa como aquellos de los que se nutre el colofón de cada programa: las tomas falsas. "Ha habido dos sketches en los que me ha costado especialmente aguantar la risa: uno inspirado en la serie «Amar en Tiempos Revueltos» y otro en el que Javier Quero, caracterizado de Alberto Chicote en «Pesadilla en la Piscina», me echó todo el bote de bronceador encima. Aquello fue risa y susto unidos".

Afortunadamente, en aquél sketch la caracterización fue sencilla y rápida: toalla, tumbona, bikini y a grabar. Pero no siempre sucede así. Lo habitual es pasar un buen rato en maquillaje hasta conseguir el aspecto requerido. "La caracterización más complicada de elaborar de las que he lucido fue la de Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión 2014. ¡Verme con barba y melena larga oscura fue toda una experiencia!".

Alejandra también nos ha confesado en qué sketches y con qué personajes se siente más cómoda: "Me gustan mucho todos, pero los gags de Volando con Chester con las entrevistas de Risto Mejide, son los que más. ¡Reencarno a increíbles mujeres de la Historia!". Hemos aprovechado para preguntarle si le apetecería interpretar algún personaje o situación que aún no haya tenido cabida en el programa, y ha contestado convencida: "Me divertiría mucho hacer algún sketch de telenovelas latinoamericanas". Que tomen nota los guionistas, porque la versatilidad de nuestra actriz le permite interpretarlo todo.