Los bonobuses interurbanos unificados permitirán ahorrar hasta un 35% del billete

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha presentado hoy los nuevos bonobuses interurbanos unificados que entraron en vigor el pasado día 1 y permitirán ahorrar hasta un 35% del billete sencillo en algunos municipios.

Este nuevo abono de 10 viajes para los autobuses interurbanos unifica los de 18 empresas concesionarias, permitiendo viajar por carretera de un extremo al otro de la región con un mismo billete, independientemente de la empresa que preste el servicio.

Con ello, ha explicado Echeverría, no sólo se reducen de cien a veinte el número de abonos existentes sino que se introducen esos bonos en municipios que carecían de ellos, permitiendo a esos usuarios ahorrar entre un 25% y un 35% del coste del billete sencillo.

Los nuevos abonos, a la venta en los intercambiadores de transporte y en los estancos, operan en función de las zonas tarifarias existentes y la Comunidad espera que los utilicen el 70% de los usuarios que realizan 84 millones de viajes cada año en autobuses interurbanos.

A juicio del consejero, estos bonos, además de mejorar la gestión, aportarán "mayor recaudación y mayores ingresos para el Consorcio" Regional de Transportes, ya que suponen "una mayor invitación al uso del transporte público", ha manifestado en la presentación hoy del nuevo bono en el intercambiador de Moncloa.

La distribución de los bonos se corresponde a la estructura zonal que existe en el resto de bonos, en la que combinan los anillos B1, B2, B3, C1 y C2. Además, la zona de transporte concreta a la que pertenece cada parada se indica en el poste o marquesina de la misma.