Al menos 20 yihadistas mueren en el curso de una ofensiva aérea siria en el norte del país

Siria
Siria |Telemadrid

Al menos 20 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en una ofensiva aérea del Ejército sirio contra un campamento de dicha organización en la provincia de Raqa, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El ataque fue dirigido contra el campamento de Al Talayea, en las afueras de la ciudad de Raqa, capital de la provincia, que utiliza el Estado Islámico como cuartel de entrenamiento.

La región de Al Raqa está controlada desde hace varios meses por el Estado Islámico, que la considera parte de su autoproclamado califato que se extiende desde la provincia siria de Alepo hasta la iraquí de Diyala.

La fuente agregó que dos hermanos de una misma familia fallecieron en otro ataque aéreo contra la población de Al Fajija, cerca del lugar afectado por la primera ofensiva.

Asimismo, otros cuatro combatientes islamistas murieron durante choques con las tropas gubernamentales cerca del cuartel de Al Hamediya, en la periferia de la población de Maerat al Nuaman, en la provincia de Idleb, en el noroeste del país.

En las últimas 24 horas murieron también cerca de 16 milicianos kurdos de las Unidades de Protección del Pueblo y otros 22 combatientes del EI en enfrentamientos y atentados en las provincias septentrionales sirias de Al Raqa y Alepo.