La violencia marca el inicio de la octava semana de protestas en Venezuela

Violencia en las marchas contra Maduro en Venezuela
Violencia en las marchas contra Maduro en Venezuela |Telemadrid

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó a través de su cuenta de Twitter que investigará las muertes de Yorman Alí Bervecia Cabeza (19 años), Adonis Pérez (22) y Alfredo Carrizales, todas registradas en medio de protestas en el estado Barinas (oeste), donde nació el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

Con estos tres casos se eleva a 51 el total de víctimas mortales que ha dejado la escalada de violencia en medio de la crisis en Venezuela, según las cuentas de la Fiscalía.

El organismo explicó que, según información preliminar, Bervecia Cabeza se encontraba en una manifestación "cuando recibió un disparo".

Sobre los otros dos casos no ha ofrecido más detalles y, en cambio, adelantó que investigará los hechos por los que tres personas, que no identificó, resultaron "heridas de bala" durante una manifestación en el municipio caraqueño de Baruta.

El parlamentario opositor de esa entidad Freddy Superlano dijo a Efe que en Barinas se registraron este lunes al menos 15 manifestaciones antigubernamentales y que se tornaron violentas cuando fueron dispersadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

También en Barinas fueron quemadas la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, indicó que fue "asediado" el comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y que fue destruido un almacén de medicamentos y atacado el Hospital Luis Razzeti.

Varios dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como el gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles han reportado la muerte del joven Jhon Alberto Quintero, también en un escenario de protesta en el estado Barinas, pero este suceso no ha sido confirmado por la Fiscalía.

Por otra parte, el gobernador del sureño estado Bolívar, el chavista Francisco Rangel Gómez, denunció que 51 unidades del sistema de transporte público de su Administración fueron incendiadas en un presunto "ataque terrorista con bombas molotov" hecho por el cual hay tres personas detenidas.

MARCHAS EN CARACAS

VIOLENCIAVENE87123.jpg
VIOLENCIAVENE87123.jpg