Al menos una veintena de víctimas mortales en el terremoto de Turquía

  • Todos los cadáveres proceden de dos hoteles en la ciudad de Van
  • Un video muestra el momento del terremoto

La cifra de víctimas mortales en el terremoto de 5,7 grados que ayer golpeó la región turca de Van, sigue creciendo. Hasta el momento la cifra oficial arroja 19 muertos, aunque se teme que aún quedan muchos cadáveres bajo los cascostes de dos hoteles. De hecho todos los cadáveres han sido rescatados de ambos edificios. Los hoteles se consideraron seguros tras el terremoto que hace 19 días asoló la misma zona. Los equipos de rescate han conseguido sacar con vida a 28 personas, pero se teme que aún quedan muchas víctimas atrapadas. Según los bomberos las esperanzas se van agotando. Desde hace unas horas no han conseguido escuchar ningún signo de vida bajo las ruinas. Mientras los familiares de las personas hospedadas en los edificios, esperan angustiados noticias de un nuevo milagro.

Un video grabado por las cámaras de seguridad de la ciudad de Van nos ha mostrado hoy el momento de la tragedia. La tierra empieza a temblar e inmediatamente la población se queda a oscuras mientras los edificios se derrumban provocando enormes nubes de polvo. Muchos peatones caen mientras corren intentando ponerse a salvo.

Es el segundo terremoto en menos de un mes que sufre el este de Turquía, el 27 de octubre un seismo de mas de 7 grados causó 600 muertos. Ahora la tragedia se ha repetido. Las autoridades turcas temen que la cifra de víctimas mortales aumente en las próximas horas.